María Laura Tinelli

MARÍA LAURA TINELLI

Directora de Acrux Partners, una firma especializada en inversión de impacto con sede en Argentina y el Reino Unido.

Cuenta con una vasta experiencia en la incidencia y concientización de inversores en materia de Inversión Responsable y de Impacto. Trabajó para los Principios para la Inversión Responsable (UNPRI), liderando el equipo global basado en 8 países, brindando asesoría y capacitación en IR a inversores institucionales. Cuenta asimismo con 15 años de experiencia gestionando la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible financiados por el Gobierno Británico y la Unión Europea, es especialista en el uso de técnicas de medición de impacto social. Se desempeña actualmente como Asesora de Impacto del UNPRI y es Miembro del Directorio del Global Steering Group on Impact Investment (www.gsgii.org)

Lidera el grupo de Trabajo en Inversión de Impacto para Argentina, Paraguay y Uruguay y es co-fundadora del LatinSIF.

Cuenta con un Master en Estudios del Desarrollo de la Universidad de Londres SOAS; es Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano en Argentina, y ha completado dos especializaciones en: Finanzas para Profesionales en Sustentabilidad en la Universidad de San Andrés de Escocia, y Inversiones en Capital Privado en el Saïd Business School, de la Universidad de Oxford en Inglaterra.

María Laura ha escrito y publicado varios estudios, artículos sobre Inversión Responsable y de Impacto en medios especializados (www.inversiondeimpacto.net) y escribió uno de los capítulos del Routledge Handbook of Responsible Investment and the Cambridge Handbook of Institutional Investment and Fiduciary Duty publicado en 2015. Asimismo ha dictado cursos especializados en IR e Impacto en Latinoamérica y ha sido jurado de diversos premios otorgados por organizaciones internacionales en materia de sustentabilidad como : Alas 2020 , RI Awards y PROESUS entre otros.